RETOS GANADORES Iniciativa Volvo
Edición VIII. Curso 2020-21
Mejor reto en red
Antanes School
​
Problema: Los coches eléctricos no suenan y se pueden hackear o robar
Solución: Hacer que el coche suene cuando cruce aproximándose a pasos de peatones. El coche detecte cuando le están controlando y se desactive el modo eléctrico (y vaya con gasolina). Que tenga arranque con huella dactilar. Tiene una bocina automática para cuando se aproxima a pasos de peatones. Sistema anti-hackeable. Arranca con un sistema que detecta la huella dactilar. Sensores que detectan a las personas o cualquier objeto con el que pueda chocar el coche y consiga que se pare automáticamente.
Reto más innovador
Nuestra Señora del Recuerdo
​
Problema: Conducción distraída
Solución: Cuando el conductor está con el móvil, te dice "deja el móvil" y sale algo que lo agarra
Mejor reto en accesibilidad universal
Antares School
​
Problema: Conducción para personas discapacitadas
Solución: Pantalla con voz (Vozvo) y táctil. Asiento quita y pon con botón. Sensor en el maletero. Mini rampas. Cinturón que se abrocha solo. Frena solo.
Nuestra solución definitiva es hacer todo lo posible por los discapacitados. Nuestro vehículo protege a las personas, es sostenible con el medioambiente y accesible.
Reto más popular
C. Santa María del Carmen
​
Problema: Los coches normales contaminan
Solución: IRON CAR. El coche se recarga con aire, cuenta con un sensor que reconoce la cara para poder abrirlo y tiene los cristales indestructibles. Esto hace que sea sostenible, accessible y más seguro