RETOS GANADORES Iniciativa Volvo 

Edición VIII. Curso 2020-21

Mejor reto en red

Antanes School

Problema: Los coches eléctricos no suenan y se pueden hackear o robar

Solución: Hacer que el coche suene cuando cruce aproximándose a pasos de peatones. El coche detecte cuando le están controlando y se desactive el modo eléctrico (y vaya con gasolina). Que tenga arranque con huella dactilar. Nuestra solución definitiva es: El coche suene cuando se aproxima a paso de cebra y arranque con huella dactilar. Nuestro vehículo protege a las personas, es sostenible con el medioambiente o es accesible porque: Es eléctrico. Tiene una bocina automática para cuando se aproxima a pasos de peatones. Sistema anti-hackeable. Arranca con un sistema que detecta la huella dactilar. Sensores que detectan a las personas o cualquier objeto con el que pueda chocar el coche y consiga que se pare automáticamente.

 
IV21 - Reto más innovador.jpg

Reto más innovador

Nuestra Señora del Recuerdo

Problema: Conducción distraída
Solución: Cuando el conductor está con el móvil, te dice "deja el móvil" y sale algo que lo agarra

IV21 - Mejor reto accesibilidad universa

Mejor reto en accesibilidad universal

Antares School

Problema: Conducción para personas discapacitadas
Solución: Pantalla con voz (Vozvo) y táctil. Asiento quita y pon con botón. Sensor en el maletero. Mini rampas. Cinturón que se abrocha solo. Frena solo.

Nuestra solución definitiva es hacer todo lo posible por los discapacitados. Nuestro vehículo protege a las personas, es sostenible con el medioambiente y accesible.

IV21 - Reto más popular.png

Reto más popular

C. Santa María del Carmen

Problema: Los coches normales contaminan
Solución: IRON CAR. El coche se recarga con aire, cuenta con un sensor que reconoce la cara para poder abrirlo y tiene los cristales indestructibles. Esto hace que sea sostenible, accessible y más seguro

IV21 - Mejor reto en red.png